🌱 ESTAMOS DESPACHANDO UNA VEZ POR SEMANA 🌱, #quédateencasa

Receta: Leche vegetal casera

Publicado por en

Un mito sobre ser vegano o vegetariano es que es "muy caro" personalmente encuentro que es mucho más económico no consumir productos derivados de animales y además es beneficioso para el planeta y para nosotros! Esta vez queremos dejarles la receta genérica para las leches vegetales. 

Lo primero es ver de qué quieres hacer la leche, ya que existen muchísimas opciones. Por ejemplo: leche de almendra, avena, soja, arroz, coco, sésamo, nueces y sigue la lista!. Dependiendo de eso deberás buscar qué particularidades tiene ese ingrediente y cómo debes prepararlo pero en general, es más o menos lo mismo.

En este caso haremos leche de almendras, para la mayoría de las opciones se parte por dejar en remojo el ingrediente principal en cuestión. Para esta leche dejaremos remojando 2 puñados de almendras en un bowl, por una noche.

A la mañana siguiente descartamos el agua de remojo, lavamos las almendras en un colador, y luego las ponemos en el recipiente de una minipimer o el vaso de una juguera. Agregamos agua, (aquí entra un poco el criterio de cada uno) nosotros vamos midiendo según la cantidad de almendras y lo líquida o espesa que queremos la leche. En este caso por 2 tazas pequeñas de almendras, añadimos 2 tazas pequeñas de agua. Procesamos hasta obtener un líquido homogéneo.

El siguiente paso es filtrar la leche con nuestro filtro para leches vegetales. Obtendremos por un lado la leche y en el filtro quedará "la carne" de la almendra, la cual por favor, no descartes! puedes buscar recetas sobre cómo hacer bliss balls, galletas, panqueques, agregarla a tu avena matutina etc. 

Finalmente a la leche casera puedes agregar diferentes ingredientes que harán de tu preparación algo único y a tu gusto. Algunas sugerencias: esencia de vainilla, canela, una pizca de sal etc. Esta preparación dura un par de días en el refrigerador y nosotros la guardamos en un frasco de vidrio reutilizado. ¡Anímate a hacer tus propias leches vegetales! libres de preservantes y de envases tetrapack que son una pesadilla para el reciclaje.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados