Despacho gratis en Stgo por compras sobre $40.000, código 40dg

Inspiración #PlasticFreeJuly: Pía Alvarez - Plastica.com

Publicado por en

Llegando Julio empecé a considerar hacer algo especial por #PlasticFreeJuly pero no quería mostrar reutilizables vs desechables que es algo que hacemos siempre en Bumi Lifestyle. El encierro me ha hecho estar súper pendiente -y disfrutando mucho- de entrevistas a gente de distintas áreas mostrando su casa y sus hábitos, asi que se me ocurrió que sería interesante hacer algo similar pero con un enfoque ligado a la sustentabilidad. Para estas mini entrevistas pensé en mujeres que de alguna manera se relacionan con el cuidado del medio ambiente, ya sea porque les preocupa y toman acción al respecto, o tienen una marca ligada a este tema, todas personas a las que sigo y que usualmente veo sus stories, si bien a muchas no las conozco en persona, siento una cercanía porque tenemos algo en común: estamos haciendo nuestro aporte, cada una desde su vereda por un mundo más sostenible. Esta serie de entrevistas busca motivar, unirnos, sentirnos identificadas, acompañadas y por qué no, sacar una que otra idea.

Espero que las disfruten tanto como yo me entretuve pensando en a quién podía entrevistar y leyendo sus respuestas.

Un abrazo!

Su 🌱.

 

Entrevistas Plastic Free July

Pía Alvarez  - @piamagda

Co - Fundadora www.plastica.com / @plastica.store

zero waste, joya plastica, reutilizar, plastico, aros de bolsa

Bumi: Hola Pía! cuéntame un poquito de ti...

Mi nombre es Pía. Periodista de profesión, emprendedora por elección y mamá primeriza. Alguna vez trabajé en TV y fue muy entretenido. Me encanta bailar, los picoteos en casa y puedo pasar mucho rato mirando inspiraciones de decoración y casas lindas en Instagram. Me encanta ordenar y nunca me aburro.

 

Bumi: ¿tienes una rutina en esta cuarentena, en qué consiste y cómo la has llevado?

Al principio lo viví de manera más intensa y con mucha angustia e incertidumbre… con el tiempo lo fui asumiendo como una oportunidad para vivir el presente: “un día a la vez”. Dejé de ver noticias en la tele y sólo escucho noticias en la radio mientras estoy en el computador. Me he enfocado en hacer que mi casa sea lo más acogedora posible y aproveché de reorganizarla y ordenar todos sus rincones (me entretiene jeje). Mi rutina parte tipo 7.45 am (tengo guagua de un año jeje) y después de levantar a mi guagua, siempre hago la cama. De ahí me ducho, me visto y parte el día. Me organizo para trabajar desde la casa y para eso es fundamental llevar mi agenda. Tachar las tareas y pendientes me genera una satisfacción inmensa 😊

 

Bumi: ¿Tienes algún hobby que adquiriste o retomaste? 

Tomé un curso en Domestika para aprender a bordar y me encantó. Me adaptado la costumbre de escuchar podcast mientras hago cosas de la casa. También lo hago mientras coloreo (otro pasatiempo que me ha encantado y me relaja mucho). No sé si es hobby… pero aprendimos a hacer pan y ya imposible volver a comprar jeje (lo mismo con el kétchup casero).

 

Bumi: Cuales o cuál es el objeto favorito de tu casa, y si es que hay alguna historia detrás. También cuál se ha convertido en el rincón favorito de tu hogar y por qué.

Me encanta el sillón del living que tenemos. Es un sillón en L (el único que tenemos en verdad jaja), pero es super funcional y cómodo. Instalarme ahí creo que sería el rincón favorito de la casa. Me gusta porque está en un lugar súper iluminado. Puedo sentarme con los pies estirados, ponerme una mantita e instalarme con un té o café. Ahí me pongo a trabajar con el compu, a leer o incluso a hacer nada y estar con el celular hablando con amigos y familia. Tengo vista a la terraza y el comedor y me da tranquilidad. 

 

Bumi: ¿Cómo es que partiste teniendo alguna inquietud sobre tu impacto en el medio ambiente? Por qué te preocupa y eso lleva a que hagas cosas relacionadas a mitigar tu impacto?

Diría que comenzó de la mano al origen de Plastica (en ese entonces Joya Plastica), hace unos seis años. Partí con el tema de las bolsas plásticas, usando siempre género e investigando sobre el tema… poco a poco fui aprendiendo más y tomando nuevos rumbos respecto a nuevos hábitos en mi vida. Después adquirí la costumbre de llevar siempre mi botella para el agua; partí reciclando y de a poco fui dejando los desechables como los vasos de café/té para llevar, pajitas; partí compostando, usando cepillo de dientes de bambú, prefiriendo la compra a granel, eligiendo pymes para regalar, etc.

 

joya plastica

aros joya plastica

plastica, reutilizar, reciclar

 

Bumi: ¿Has logrado mantener tus hábitos sustentables? (reciclar, compostar, rechazar, reutilizar, reparar) ¿adquiriste alguno? ¿debiste parar de hacer otro por estar imposibilitada de hacerlo?

Sigo reciclando y compostando. Yo pago por un servicio de retiro de orgánicos y reciclaje, por lo que afortunadamente he podido seguir haciéndolo sin problemas. Soy busquilla y también he encontrado pymes que hacen delivery de granos, frutos secos y harinas a granel… lo mismo con la fruta y la verdura. Igual todavía compro algunas cosas en el supermercado, pero al estar siempre en la casa conozco muchísimo mejor mi despensa y puedo administrarla mejor también. 

compras, sin, plastico

 

Bumi: ¿Te has animado a cambiar algún producto desechable por su versión reutilizable? si es así ¿cual es ese reutilizable que es tu favorito?

Sí, varios!! Tal como mencioné en la pregunta 5. Creo que mi reutilizable favorito es el mug reutilizable. Ahora por la cuarentena no lo uso mucho (uso las tazas de la casa no más), pero para la vida “normal” era fundamental llevarlo en mi cartera en caso de pasar por un café o té para llevar (tengo mi FrankGreen y lo amo😊 ).

frank, green, vaso, reutilizable

 

Bumi: ¿Tienes algún proyecto en mente a futuro? (si bien planear puede resultar difícil en este ambiente) ¿hay algo que te mantenga expectante a lo que se viene? 

Sí! De todas maneras. Siento que en esta época de Covid es FUNDAMENTAL tener algún plan o proyecto que te de algún tipo de motivación por cosas que van a venir. Tenemos proyectos importantes de internacionalización junto a Plastica que por ahora también nos ha mantenido muy ocupada. También tengo proyectos familiares interesantes y entretenidos (que ojalá resulten). Y por supuesto que -no como proyecto pero si como anhelo- hacer sus buenas juntas de reencuentros con las familias y los amigos. Nada muy producido, solo juntarnos. 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados