🌱 ESTAMOS DESPACHANDO | RETIRA GRATIS EN NUESTRO TALLER (METRO ESC MILITAR) 🌱

Germinador Casero

Publicado por en

Usando lo que tenía a mano, decidí hacer este germinador casero pero dándole una vuelta porque los que había visto hechos con botellas plásticas eran todos desechables, un concepto del que no soy amiga. Con un pequeño ajuste ya vamos para el 4to uso con este humilde germinador asi que se los comparto a ver si se animan.



Cómo se hace:

Necesitas una botella limpia, a la que le harás hoyos alrededor de toda la superficie (más detalles en nuestro instagram @bumilifestyle stories destacadas: #tubasuramitesoro)

Debes dejar en un contenedor con agua lo que sea que quieras germinar, por aprox 4 horas. Transcurrido ese tiempo, desechas esa agua. Mete dentro de la botella los granos semillas etc, húmedos, no que estén goteando.

Guarda la botella en un lugar oscuro y luego por 5 días debes -dos veces al día- sumergir la botella en agua y dejar escurrir, luego volver a guardar en el lugar oscuro.

Al quinto día aprox, tendrás tus germinados, en mi caso lo que ven en las fotos son porotos Mung, busquen sus propiedades porque hacen muy muy bien, y la gracia de los germinados es que son altísimos en contenido nutricional.

Una vez listo el proceso de germinación, queremos sacar los brotes pero no perder la botella, si no poder reutilizarla. Para eso corta la botella con un tip top en la mitad, mediante un corte transversal pero dejando 1/4 sin cortar (en stories lo muestro). Saca los brotes, limpia la botella. La segunda vez que quieras usar tu germinador, solo pega con masking tape la parte que se abre, y va a funcionar perfecto.

Eso es todo! darle la vuelta a ciertas acciones para lograr reutilizar en vez de desechar no es difícil, para nada!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados