Despacho gratis en Stgo por compras sobre $40.000, código 40dg

Dónde comprar semillas y plantas para tu huerta 👩🏻‍🌾 👨🏻‍🌾

Publicado por en

Dato, dato, dato!!! por aquí estamos pasando Agosto, queriendo que llegue la primavera con todo, pero lo más entretenido es que con el calor viene la nueva temporada de siembra, se van las últimas heladas y si tenías ganas de empezar a cultivar tus propios alimentos este dato BBB es atómico.

En San Pablo 1071 (casi con calle Bandera) encuentras la "Semillería La Catedral" lugar que debe tener al menos unos 60 años y que tiene DE TODO, semillas, bulbos, almácigos, flores, árboles frutales y un sin fin de plantas comestibles, listas para vivir en tu próxima huerta.

Si te repites a ti misma que no tienes dedos verdes, tranquila, aquí encontrarás las plantas más "carne e perro" de la vida y otras más difíciles pero nada que con amor y dedicación no crezca. Mega recomendado eso sí, al menos intentar plantar algo desde semillas y ver todo el proceso (sentir la chochera de ver las primeras hojas salir 🌱, es algo que recomiendo a todo el mundo) pero si te quieres ir más a la segura, entonces puedes comprar almácigos que se irán transformando en tu terapia diaria.

Con unos 5 mil pesos puedes salir con un canasto lleno de maravillas y si quieres semillas, por $600 encuentras desde Luffa hasta Lupino. Ayer compré tomates, pepino, ciboulette, cilantro y semillas, la más rara es ese tipo de brócoli que parece sacado de un poster de una rave, no me acuerdo el nombre pero nunca lo he visto más que en fotos y me sentiré demasiado seca si logro que esa cosa prolifere en mi huerta. Este verano podemos todos, en el espacio que sea, plantar y comer de lo que nosotros mismos cultivemos🍅 🥑

¡No olvides llevar tu propia bolsa, canasto o caja resistente para llevar tus plantas y así no usar una bolsa plástica desechable!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • Llevo en total 2 meses y medio, entre licencia medica y cuarentena voluntaria, encerrada totalmente en mi casa. Ayer pensaba lo mucho que extrañaba salir, ver los arboles, sentir el pasto, el olor a piso mojado y sobre todo la sombra de las plantas.
    Por eso, sobre todo ahora, mi balcón, mi pequeño trozo de exterior es tan importante. Algo verde en mi vida, en mi casa, un poco de sol, un poco de otro tipo de vida.
    Sí necesito más plantas? sí lo necesito. Si necesito ganarme el concurso? Sí lo necesito. Quiero hacer crecer el verde que hay en mi hogar y hacer más ameno mi trabajo desde la casa.

    Camila Moyano en
  • Hola!! Me gustaría mucho ganar! Ya que lo único que queremos ahora mi pareja y yo, es empezar a aprender a sembrar nuestra propia comida💚 llevamos un tiempo siendo vegano, reduciendo el impacto ambiental, pero nos falta hacer eso! No teníamos el tiempo ni el lugar físico que tenemos ahora para poder hacerlo y plantar nuestros sueños😻

    Sironi en
  • Creo que uno de los grandes cambios que tendremos que experimentar para un futuro posible, tiene que ver con la regeneración de nuestros suelos y el aprovechamiento de los espacios para la activación de la vida orgánica en todo sentido (pensando en que esta pueda combatir la horrible crisis socioambiental que enfrentamos). En esa línea, y ya que tenemos el privilegio de tener un patio en pleno centro de Santiago, comenzamos hace ya un año el proceso de regeneración de un suelo abatido por la cochinada de la industria inmobiliaria: a menos de 20 cm cavando encontramos relleno sanitario por doquier. Bloques de concreto y ladrillo completos, basura, desechos de la construcción sin desmedro, abandonados bajo la tierra, dejándola inerte e infértil.

    Ha sido un proceso largo, muy largo, para mejor el suelo en base a desechos orgánicos, amor y mucho trabajo colaborativo de lxs miembrxs de la casa. Por eso, tener la chance de ganar este concurso sería un tremendo apoyo para el proyecto de huerta que estamos levantando ahora, de a poquito. No es fácil con una gata salvaje queriendo probar el ahora suave sustrato del pedacito de patio donde esperamos cosechar esta primavera, pero seguimos perseverando.

    Pilar en
  • Me encantaría para tener una actividad para mi ❤️ en esta cuarentena que hay que ser pulpo!

    Lorena en
  • Hola! Me encantaría ganar el concurso ya que este año ha sido de muchos cambios para mi, descubrí que era celiaca a mis 29 años y tuve que replantear y cambiar mi alimentación y hábitos de vida por completo. Tuve que aprender más sobre el impacto de una mala alimentación en nuestro cuerpo y también en como eso repercute en nuestro planeta, que al final si tomamos conciencia de todo eso, y con cambios radicales, pero no difíciles, somos capaces de aportar nuestro granito de arena y ayudarnos a nosotros mismos a ser mas concientes con nuestro cuerpo y nuestro ambiente.

    Anonymous en


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados