👀 DESPACHO A TODO STGO POR $1.990, TENEMOS OPCIÓN DE RETIRO GRATIS EN LAS CONDES SECTOR ESCUELA MILITAR 👀

Todo Sobre la Ley de Plásticos de un Solo Uso

Publicado por en

El 13 de Febrero del 2022, entró en vigencia la 1ra etapa de la ley que regula la entrega de plásticos de un solo uso por parte de establecimientos de expendio de alimentos y que además obliga a supermercados a contar con opciones de envases retornables para los bebestibles.

Esta ley “busca hacerse cargo de más de 23.000 toneladas de plásticos de un solo uso que se generan al año, en locales como restaurantes, bares, cafeterías y el delivery”.

Qué podemos esperar en esta etapa de implementación:

✍No se entregarán productos de un solo uso que se utilizan comúnmente en establecimientos de expendio de alimentos.

✍ Los productos regulados por la ley en esta primera etapa son: cubiertos, palillos, bombillas, revolvedores plásticos desechables y también cualquier contenedor de plumavit.

✍ Quienes estarán a cargo de fiscalizar serán los municipios, y podrán aplicar multas de entre 1 a 5 UTM. Para supermercados entre 1 a 20 UTM.

ley plásticos de un solo uso Chile

¿Qué les parecen estas medidas?

Personalmente me parece excelente PERO veo con horror la llegada de todos estos productos compostables que la verdad, poca o muuuuy poca gente termina compostando, porque si se van a la basura, es eso, basura.

No cambiemos solamente un material por otro y no seamos tan ingenuos de pensar que porque un material dura menos que el plástico es LA solución a todos los problemas que los desechables acarrean.
qué prohibe la ley de plásticos de un solo uso

La solución es la #reutilización 🙏🏻 preferir siempre un producto que puedes usar muchísimas veces versus la versión desechable, que la usas solo por unos minutos, pero igual hubo que extraer materiales, procesarlos, empacarlos, transportarlos etc...para que se boten a la basura después de un solo uso...ni una gracia. Más que el material hay que cambiar la mentalidad sobre cómo estamos abordando este problema, es mi humilde opinión.
¿Dónde encontrar productos reutilizables que permiten evitar el uso de desechables? todo lo encuentras aquí .

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados