🌱 ESTAMOS DESPACHANDO, TAMBIÉN PUEDES RETIRAR GRATIS EN NUESTRO TALLER (METRO MANQUEHUE O METRO ESC MILITAR) 🌱

Día del Sobregiro de la Tierra

Publicado por en

El Día de Sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la demanda de la humanidad por recursos y servicios ecológicos en un año dado, excede lo que el planeta puede regenerar en ese mismo período.

Para este año, Global Footprint Network incluyó los impactos del coronavirus, considerando los cambios en las emisiones de carbono, la cosecha forestal, la demanda de alimentos y otros factores que afectan la biocapacidad global o la Huella Ecológica desde el 1 de enero hasta el Día del Exceso de Tierra.

Los principales impulsores fueron la Huella de carbono (reducida un 14,5% desde 2019) y la Huella de productos forestales (reducida un 8,4% desde 2019).

En @globalfootprintnetwork anunciaron que hoy, 22 de agosto es el Día del Sobregiro de la Tierra 2020, 👉🏼tres semanas más tarde👈🏼 que el año pasado, esto refleja que al disminuir las actividades de consumo y producción, efectivamente se reduce la huella de carbono, sin embargo, para tener resultados reales y sostenidos, se necesita implementar cambios en nuestro modelo económico a largo plazo y no sólo en tiempos de pandemia. Estos cambios dependen de todos, empresas y personas, es decir todos tenemos un impacto y todos podemos contribuir a reducirlo.
¿te has planteado qué cambios puedes adoptar en tu realidad?

Aquí te dejamos algunas ideas simples para implementar:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados