🌱Por una vida más consciente y en armonía con el planeta🌱

5 Reutilizables para reemplazar desechables

Publicado por en

El primer consejo que te podemos dar si quieres llevar una vida un poco más consciente con el medio ambiente es que partas de a poco. Comprarte miles de cosas y pretender cambiar tus hábitos de un día para otro será poco efectivo e insostenible en el tiempo.

Parte por reemplazar un ítem a la vez. Piensa en cómo es para ti una semana típica en cuanto a qué productos consumes. Identifica cual es ese item que compras a diario y que es sinónimo de un desechable.

Puede ser ese café de todos los días en la oficina o el envase plástico en el que compras tu almuerzo, la botella de agua que compras en el gimnasio, la bombilla que te dan cada vez que pides un jugo o bebida o la bolsa plástica que aceptas cuando compras en el supermercado.

Una vez que escojas el desechable al que le dirás adiós para siempre, comprométete a repetir la acción de llevar la opción reutilizable y usarla, por lo menos por un mes. No te estreses si hay días en que lo olvidaste en tu casa o se te olvidó pedir “sin bombilla por favor”. A todos nos ha pasado, pronto llegará el día en que esa bolsa, esa botella, ese envase ya no serán invisibles y no podrás evitar pensar a donde van a parar y cuantos miles de millones se siguen acumulando sin parar y a nadie parece importarle. Si estás leyendo, probablemente a ti ya te importe. 

Si te parece que una pequeña acción de una sola persona no tiene gran impacto, solo calcula cuántos de esos desechables tú usas a diario y luego calcula cuantos son al año, te aseguro que es una GRAN cantidad. Además cuando otras personas te ven usando reutilizables es probable que también se sientan atraídos por la idea o que al menos, implantes la inquietud en sus cabezas, nunca sabes el impacto que pueden tener tus acciones y ejemplo en otras personas!

Te dejamos una lista de los desechables más utilizados y su opción reutilizable, sea cual sea la que escojas esperamos que signifique solo el principio de una seria de cambios positivos, para ti y los que te rodean. Bienvenidos a un mundo más consciente, bienvenidos a Bumi Lifestyle.

Desechables vs Reutilizables:

  1. Bolsa de plástico - Bolsa de tela
  2. Bombilla plástica - Bombilla de acero inoxidable
  3. Cubiertos desechables – Cubiertos reutilizables
  4. Servilleta de papel – Servilleta de tela
  5. Plástico alusaplast – Bumiwraps

Publicación más reciente →


comentario


  • Que importante es tomar conciencia y comprometerse a cuidar el planeta, cambiemos nuestros hábitos, usemos productos reutilizables! :)

    Marcela Bonomo en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados