Los guateros de semillas - sacos térmicos - almohadillas de semillas son cada vez más conocidos gracias a que alivian dolores musculares, menstruales y corporales en general, además de ser una alternativa mucho más segura que un guatero convencional que se llena con agua muy caliente.
Si bien las almohadillas se pueden usar calientes o fríos el uso más frecuente es caliente.
Caliente:
Necesitarás un microondas, debes envolver el guatero con una toalla, o paño de cocina limpio, y poner el guatero dentro, además es crucial que introduzcas en el microondas un bowl pequeño con agua.
Parte probando con 30 segundos y ve si tu guatero esta caliente, si no lo está repite nuevamente por otros 30 segundos o 1 minuto. Lo que queremos evitar es que las semillas se quemen, y para esto es fundamental no excedernos en el tiempo y no olvidar el bowl con agua.
Cuando pongas el guatero sobre la zona donde tienes dolor, es muy importante que no lo hagas directo sobre la piel, si no que pongas alguna tela para evitar quemarte en caso que el guatero este demasiado caliente, luego de que pasen unos minutos puedes usarlo directamente en tu piel
Frío:
Introduce el guatero dentro de una bolsa plástica, que pueda ser cerrada completamente, luego déjalo en el freezer por al menos 30 min para que se enfríe bien. Pone el guatero en la zona que desees.
Nuestros guateros son confeccionados a mano por diferentes marcas locales, o por nosotros mismos, y contienen además insumos locales, lo que significa que ayudas a pequeños emprendimientos y acortas la huella de transporte al preferir un producto local.