Seguro que lo has escuchado -y visto- pero como muchas de nuestras clientas que llegan a nuestra tienda en MUT, no tienen claro realmente para qué sirve.
Aquí te lo cuento todo.
El cepillado en seco, es una práctica que viene de la ayurveda, "la medicina de la India" en donde con practicas de autocuidado ayudamos a nuestro maravilloso cuerpo en las variadas acciones que hace a: eliminar toxinas ¿te suena el limpiador de lengua? bueno, esto es parecido pero enfocado en el órgano más grande que tenemos: la piel.
Qué hace el cepillado en seco:
El principal beneficio que tiene el cepillado en seco, es que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas a través del sistema linfático. Esto tu cuerpo lo hace de manera natural...pero ¿te pasa que te sientes hinchada, con poca energía, y sintiéndote pesada?...bueno ahí es cuando el cepillado le viene estupendo como una ayudadita a tu cuerpo.
Te resumo los beneficios antes de irme de lleno al "cómo se hace el cepillado en seco".
- Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través del sistema linfático.
- Mejora la circulación y como consecuencia luego del cepillado quedas con una sensación de energía maravillosa.
- Elimina células muertas.
- Reduce la celulitis.
Ahora, cómo se hace el cepillado en seco:
Primero necesitamos una escobilla para cepillado en seco, la cual encuentras en nuestra tienda física y online.
Lo ideal es hacer el cepillado en la mañana, antes de la ducha, con el cuerpo sin cremas ni aceites.
Como ya mencioné, luego del cepillado, quedas con una sensación de energía -esto porque tu circulación está a full- por lo que hacer el cepillado en la noche puede ser poco congruente ya que necesitamos que nuestra energía sea más baja ideal para conciliar el sueño.
El cepillado parte desde los pies hacia arriba, con estocadas cortas y rápidas, en donde vas "guiando" tu circulación hacia los puntos de drenaje linfático, nos centraremos en:
- detrás de las rodillas
- ingle
- ombligo
- clavículas
- axilas
- base del cuello
En esta imagen puedes ver como el punto que se indica es hacia donde debes cepillar.
El cepillado no dura mas de 5 a 10 minutos y debe ser firme pero no te debe doler ni irritar. Es normal que la piel quede un poco roja después del cepillado pero no debe quedar irritada.
La frecuencia con que realices el cepillado depende de tu piel, si eres de piel muy sensible quizás una vez a la semana es lo que puedes. Hay personas que lo hacen todos los días o día por medio, debes probar que es lo que tu piel y tu cuerpo prefieren.
Al no mojar el cepillo este ira quedando con células muertas e ira perdiendo cerdas a medida que lo vas usando, esto es justamente para que eventualmente al cabo de unos meses, lo reemplaces por uno nuevo.
Recuerda humectar tu piel después de la ducha e incorporar esta práctica a tu rutina como unos minutos de auto cuidado y de amor hacia ti misma.
Te dejo nuestro cepillo para cepillado en seco aquí