Despacho gratis en Stgo por compras sobre $40.000, código 40dg

Inspiración #PlasticFree: Tamara Reyes @blush.cl

Publicado por en

Me imagino que ustedes tienen cuentas favoritas en instagram por distintas razones...esta entrevista se relaciona a eso por una razón con 4 patitas llamada Cala. Y es que su humana Tamara (@blush.cl) comparte las mejores aventuras de Cala, su perrita adoptada que de verdad que tiene la cara (y orejas) más divertida que he visto, son su fan. Además de psicopatear a Cala la Tami comparte datos, su vida, mucho tema de plantas y maquillaje siempre súper entretenido de ver. Te invito a leer su entrevista y quizás su instagram te inspire a adoptar un mejor amigo en vez de comprar...porque por aquí somos mega #adoptanocompres

Entrevistas Plastic Free 
Tamara Reyes - @Blush.cl

 

Bumi: Hola Tamara! cuéntame un poquito de ti...

Hola! Me llamo Tamara, tengo 32 años y 10 meses, 4 de ellos vividos en cuarentena (a la fecha de esta entrevista). Trabajo en marketing, tengo casi 2 carreras (falta poquito, vamos que se puede!) y tengo un Instagram @blush.cl que partió como blog, dedicado totalmente a la belleza y que ahora es una combinación random de muchas cosas y muchos temas que me gustan, sin línea editorial ni mucho orden ni pauta. Así que agradezco infinito a todas las que me siguen leyendo.

tamara reyes y cala

Bumi: ¿tienes una rutina en esta cuarentena, en qué consiste y cómo la has llevado?

Sí, tengo una rutina de cuarentena porque tengo la suerte de seguir con pega y
además adopté una cachorra que me obligó a tener una rutina que no perdona de lunes a lunes. Así que mi rutina semanal es despertarme a las 8, sacar a la Cala, tomar desayuno y partir trabajando.

Los fines de semana la hora es la misma y el paseo también, pero vuelvo a acostarme a la cama calentita ajaja! Con la cuarentena incorporé el deporte ¾ veces por semana, justo antes del encierro había empezado a entrenar y traté de no dejarlo, obviamente hay días en que no resulta y nada...se hace lo que se puede y no me autoexijo tanto, gran consejo de cuarentena.

adopta no compres

Bumi: ¿Tienes algún hobby que adquiriste o retomaste? 

¡Aprendí a bordar! Muy ñurdamente y a mi estilo pero lo estoy pasando increíble. Lo manual nunca fue lo mío, mi único acercamiento fue en el colegio y lo terminaba haciendo mi mamá, y ahora me animé a comprar un kit, mi abuela me mandó telas e hilos y aquí estamos.

Me ha ayudado ene a bajar la ansiedad porque me obliga a concentrarme en una cosa muy pequeña y por gran cantidad de tiempo. Ahora bordo mientras veo alguna serie, o cuando escucho podcasts como Modern Love o Casi Soas y ha sido un gran hobbie/descubrimiento de cuarentena.

bordado 

Bumi: ¿Cuales o cuál es el objeto favorito de tu casa? ¿hay alguna historia detrás? También cuál se ha convertido en el rincón favorito de tu hogar y por qué.


Mi tocador ahora convertido en escritorio, es un mueble antiguo que le heredó la abuela de una tía y que por vueltas de la vida e intercambios familiares, terminó en mi casa. En mi mejor momento de beauty blogger estaba lleno de maquillaje, ahora es el lugar desde donde trabajo y lo amo.


El rincón favorito de mi casa es mi living, porque está lleno de plantas que
orgullosamente cuido (y que aún sobreviven, la mayoría) y porque le llega la luz del sol al atardecer y es exquisito para echarse a leer al final del día.

calathea stromanthe

 

Bumi: ¿Cómo es que partiste teniendo alguna inquietud sobre tu impacto en el medio ambiente? ¿Por qué te preocupa y eso lleva a que hagas cosas relacionadas a mitigar tu impacto?


Partí acercándome al reciclaje porque siempre he tenido un tema con la cantidad de basura que una persona produce. Me preocupa porque me interesa vivir en un lugar digno y compartido por todos, me angustia pensar en inundaciones, hambrunas, etc, y todos los posibles daños que nos afectarán a todos sin distinción y por eso pienso que está en mi hacer algo.


Cuando logré que todos mis cercanos reciclaran (mi mejor amigo acaba de estar de cumpleaños y le regalé un kit de basureros para reciclar porque su excusa era que “no tenía donde”) pasé a mirar otras cosas. Evito los plásticos de un solo uso principalmente en la cocina, trato de comprar a granel y guardar todo en envases de vidrio para evitar seguir produciendo basura, etc.

 

Bumi: ¿Has logrado mantener tus hábitos sustentables? (reciclar, compostar, rechazar, reutilizar, reparar) ¿adquiriste alguno? ¿debiste suspender alguna actividad por estar imposibilitada de hacerlo? 


He logrado seguir reciclando porque tengo la suerte de vivir en una comunidad
donde el reciclaje tiene un lugar importante y contamos con lugares donde dejarlo lo que hace todo más fácil.

Adquirí dos hábitos sustentables a los que antes era más lejana, reparar principalmente mi ropa, si antes se me rompía algo pasaba inmediatamente a ser pijama y “necesitaba” otro, ahora tengo polerones con bordados para tapar hoyitos, jeans con refuerzo hecho por mi abuela para que duren más, etc.


También me he interesado ene por el tema de reutilizar, cuando adopté a la Cala descubrí muchas marcas de accesorios/alimentos para perros pero la mayoría eran importados y eso no me hacía tan feliz. Hasta que llegué @elperrodetela donde hacen collares, arneses, correas y varias cosas más para perros con retazos de ropa y telas de desecho. Además de que la idea es increíble, cada pieza es única y eso lo hace aún mejor.


Con esa idea en mente y con la suerte de tener una abuela costurera que está aburrida en la casa, le he mandado muchos pañuelos que ya no uso para hacer
colets, bolsos que compré en algún viaje y que jamás usé que ahora son collares para todos los perros de la casa y cosmetiqueros. No sé hacerlos yo pero mi abuela me está ayudando mucho con eso.

 frascos de vidrio conservas

Bumi: ¿Te has animado a cambiar algún producto desechable por su versión reutilizable? si es así ¿cual es ese reutilizable que es tu favorito?

 

Siiii!! Pocos pero por algo se parte. Ya nunca más usé algodones para desmaquillarme porque uso los pétalos de Bumi, también tengo los Bumiwraps que redujeron drásticamente el uso de film en mi casa y ahora la lufa para ducharme y otra para lavar la loza son mis nuevas favoritas.

bumiwraps petalos desmaquillantes lavables 

Bumi: ¿Tienes algún proyecto en mente a futuro? (si bien planear puede resultar difícil en este ambiente) ¿hay algo que te mantenga expectante a lo que se viene? 

Nada, soy una persona muy ansiosa y que planea y piensa en el próximo
panorama, próximo viaje, etc etc y si hay algo que me ha enseñado esta
cuarentena es a disfrutar el presente.

Por eso es heavy decir, y me hace muy feliz decirlo también, que no tengo ningún proyecto en mente más allá de hacer pequeños arreglos en mi casa, solucionar el tema de los residuos orgánicos en mi casa (aún estoy definiendo si quiero una compostera o una suscripción) y que ojalá pase el tiempo rápido para poder ver a toda mi familia reunida.


Lo demás, que llegue cuando tenga que llegar.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados